Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En la mañana de este miércoles 22 de noviembre, las distintas fracciones edilicias que componen el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua dieron luz verde al anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2024, estableciendo un monto total de $5,647,214.00. Dicha cifra es, por tercer año consecutivo, el más grande designado para Chihuahua capital en toda su historia, según presumieron.
Durante este 2023, el Gobierno Municipal registró 2 mil 402 millones de pesos de ingresos propios, representando el 42% del total antes expuesto. Este enfoque permite la planificación de programas y proyectos de envergadura que beneficiarán a la comunidad chihuahuense, según destacó el regidor Turati.
En sintonía con las directrices del Alcalde Marco Bonilla y en apoyo a las familias de Chihuahua, se mantendrán los descuentos del 50% en el pago del impuesto predial para personas mayores y hogares con personas con discapacidad. Además, se ofrecerán estímulos en el pago del predial, con un 12% de descuento en enero, 8% en febrero y 4% en marzo.
Con el objetivo de proteger a quienes menos tienen, el Alcalde instruyó que se continúen los descuentos del 50% en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para los hogares de menor consumo eléctrico, aseguró el Regidor Turati, destacando el compromiso municipal con la equidad y el apoyo a los sectores más vulnerables de la población.