“Recibimos niños con gusanos en la piel”: Insta Isaac Díaz a Andrea Chávez a gestionar fin de crisis humanitaria con migrantes

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Ante las negligencias que se han observado de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en la atención al alto flujo migratorio que ya ha sido catalogado como una crisis humanitaria en el país y con el vecino del norte, el regidor coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Honorable Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Seguridad, Isaac Díaz Gurrola, pidió a la diputada federal de Morena, Andrea Chávez Treviño, urgir a la Federación la atención a la problemática.

Recordó que la semana pasada, agentes del INM bajaron de los vagones del tren a centenas de personas migrantes, sin ningún tipo de atención médica o ayuda de traslado o refugio.

“Cada vez es un problema más grave. Denunciar los abusos de los cuales son objeto estas personas. Han sido abusados de todas formas mujeres y niños” dijo en rueda de prensa de último momento.

“Estamos teniendo casos de varicela que nunca antes habíamos tenido. Estamos recibiendo niños con gusanos dentro de la piel por la falta de atención que tienen. El Instituto Nacional de Migración ha sido omiso, nos hemos encontrado con un silencio absoluto”, agregó.

Y, si bien hizo un llamado a todos los diputados federales a hacer las gestiones necesarias para la pronta solución de la problemática, exhortó concretamente a la diputada federal de Morena por el estado de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, a aprovechar su cercana relación con los miembros del gabinete federal de la 4T con el propósito de dar fin a la crisis.

“Me gustaría hacer un llamado en específico a la diputada Andrea Chávez de que nos ayude con el Gobierno Federal porque no es posible que se está muriendo la gente que está llegando aquí y que, además de todo, nosotros en el municipio de Chihuahua y varios de los municipios nos encontramos totalmente solos para atender este problema”.

Hugo Hernández, presidente de la asociación ‘Brazos de Dios’ que se encarga de la atención de niños en situación de vulnerabilidad, y quien acompañó a Díaz Gurrola en la atención a medios de comunicación, informó que la casa hogar ha estado compartiendo la ayuda con personas migrantes. Sin embargo, confesó que, dada la alta demanda, los suministros se han visto cortos para todos.

“Hemos visto niños y hombres con sus pies hinchados, mujeres embarazadas Tanto el gobierno como la gente que tenga corazón, realmente sean para ayudar, que no hagan oídos sordos. Todos tenemos necesidades. Nosotros lo poco que hemos podido dar lo hacemos con todo nuestro corazón para ayudar a esta gente”.

La ubicación de la asociación es colonia Valle Grande, calle 45 #14. 

Lo que más se necesita, dijo Hugo, es alimento no perecedero, calcetines, calzados, ropa en general y agua.

Para más información, se pueden comunicar al 6142121402 directamente con Hugo Hernández.

Mostrar más
Botón volver arriba