Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Ante la posible marcha feminista en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció el despliegue de un fuerte operativo desde la mañana del sábado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de garantizar el orden y salvar la integridad de los participantes.
Bonilla Mendoza enfatizó la importancia de respetar el derecho a la libre manifestación y asegurar que las mujeres no sean agredidas en ninguna circunstancia. Además, destacó la labor preventiva para evitar infiltraciones en la marcha, registrando incidentes violentos ocurridos el año pasado protagonizados por individuos ajenos al movimiento.
«Creo que el sentido de la marcha es visibilizar el gran problema que es la pandemia de la violencia contra la mujer no solo en Chihuahua sino en México entero. Que bueno que se haga, pero sí invitar a que se haga lo más en orden posible y que cuentan con el apoyo no solo del Gobierno Municipal sino con el apoyo de la gran mayoría de los chihuahuenses”, expresó el alcalde.
Bonilla Mendoza destacó el respaldo tanto de la DSPM como de la mayoría de los ciudadanos de Chihuahua a la manifestación, reconociendo la importancia de visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer en el estado y el país.