Por Carolina Aguilar.
El coordinador de la bancada de Regeneración Nacional, Alfredo Chávez, recriminó la decisión del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de dejar su puesto para contendiente en las próximas elecciones presidenciales.
Reclamando que García aseguró que no dejaría el estado, como lo hizo el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, para contendiente en las votaciones anteriores, tachándolo de incumplir de su palabra y es su responsabilidad.
Por lo cual le solicitó a García que se enfocara en los problemas que presenta su Estado, destacando que la senadora Xóchil Gálvez será una gran representante por parte de la oposición.
Así mismo, le solicitó al partido Movimiento Ciudadano que reconsidere su posición de lanzar un candidato y no estar al lado de ellos, en conjunto con PRI y el PRD, en el Frente Amplio por México.
«Samuel García, bueno, tendría primero que arreglar los temas de Nuevo León, desafortunadamente, será otro ‘Bronco’ más, que alcanzará un cuatro-cinco por ciento, la realidad es que no hay enemigo pequeño, por supuesto, pero estamos muy seguros de que la senadora Xóchil Gálvez va a ser una gran candidata… y ojalá MC se pueda sumar a esta gran alianza», emitió.
Es de mencionar que destacó que ningún enemigo es muy pequeño, pero aseguró que lo más factible es que no pueda llegar a más del 5% de los votos totales en la contienda.