Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Luego de que la diputada federal de Morena por el estado de Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, denunciara supuestas represalias de parte del Gobierno Municipal con la clausura de un museo en el que brindaría una rueda de prensa la semana pasada, el alcalde capitalino, Marco Antonio Bonilla Mendoza, le respondió asegurando que, lejos de tratarse de un sabotaje, fue únicamente el cumplimiento de la ley.
El edil le enfatizó a la legisladora de la 4T que toda aquella persona, empresa u organización que no cuente con los permisos necesarios para desarrollar un evento, presenciará un actuar de la autoridad correspondiente en consecuencia.
“Nosotros mismos en esa situación, fue un acto en contra de la misma administración municipal de un descentralizado. Estamos en pláticas con la directora porque esta corrección de las instalaciones eléctricas de este museo, debieron haber estado resueltas desde hace más de un mes”, aclaró a Chávez Treviño.
Asimismo, cuestionó la organización del evento que la morenista decidió llevar a cabo en la vía pública, pues consideró que esto pudo haber puesto en riesgo la integridad de los asistentes.
“El buen juez por su casa empieza, como en otras ocasiones lo he dicho. Nosotros tenemos que ser ejemplo para todos los demás. Tenemos que tener nuestras instalaciones en perfecto estado y que no ponga ahora sí que em riesgo la integridad de ninguna persona, más tratándose de los eventos públicos que nosotros albergamos ahí. Que lastima que la diputada haya tomado ese camino y que lastima que haya preferido arriesgar la integridad de las personas”, concluyó.
El pasado viernes 03 de noviembre, la diputada Andrea Chávez anunció oficialmente en las calles de Chihuahua capital su registro como aspirante al Senado de la República, como representante del estado grande.