Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció hoy que no tiene planes de sostener una reunión con el aspirante a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano y el ex gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se espera llegue próximamente al estado grande.
En declaraciones a los medios de comunicación, Bonilla Mendoza afirmó que no es de su interés dialogar con el representante del partido naranja en las precandidaturas presidenciales. Sin embargo, aclaró que todos, incluyendo los funcionarios públicos, tienen total libertad para asistir a los eventos que el aspirante realice, siempre y cuando se apeguen a los reglamentos correspondientes.
“Evidentemente, todos quienes sean candidatos estarán viniendo a la capital de Chihuahua y cualquier funcionario es libre de asistir a los eventos políticos de su preferencia, evidentemente cumpliendo las disposiciones legales, sobre todas las leyes electorales, que sea después del horario laboral.”
El alcalde también señaló que no tiene previsto reunirse con Samuel García y que no es algo que esté en su interés: “No tengo pensado reunirme con él. No es algo que esté en mi interés. A mí me interesaría reunirme, sobre todo, con quien encabece el ejercicio del Poder Federal y esto se dará hasta el mes de junio, y esto sobre todo para ver qué compromisos tendrían para el Gobierno Federal que esperemos sean muy diferentes a los que se hicieron. en esta administración actual.”