Por Carolina Aguilar.
El coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Cuauhtémoc Estrada, expresó su preocupación sobre el presupuesto destinado al nuevo vertedero ante comentarios de regidores sobre la posible creación provisional de una tercera celda en el relleno sanitario actual mientras se resuelve la situación jurídica de los terrenos en la zona de Mápula.
Recalcando que el presupuesto no fue asignado para eso, sino que fue debidamente etiquetado para un fin específico y debe ser utilizado exclusivamente para ello.
No obstante, enfatizó que no se oponen a una política integral ecológica, sino que están confundidos, y esperan que se concrete el vertedero en Mácula, ya que se prometieron diferentes acciones para el cuidado del planeta junto con su construcción.
«Leí esta mañana comentarios de algunos regidores del municipio de Chihuahua diciendo que se tomará parte del presupuesto destinado al nuevo relleno para una tercera celda, eso no fue lo autorizado en los créditos, el crédito aprobado por el Congreso se etiquetó específicamente para el nuevo relleno», expresó.
Destacando que han respaldado al alcalde votando a favor de destinar el presupuesto para la construcción del nuevo vertedero, al haber sido convencidos de su necesidad inmediata para los ciudadanos de la capital.