Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tanto los propietarios de Salones de Bailes, Eventos y Granjas, representados por el dirigente de la organización Gustavo Quezada; como el presidente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), Francisco Salcido, acaban de ingresar a la presidencia municipal donde sostendrán una reunión con diferentes funcionarios municipales a fin de destrabar diferentes regularizaciones de los miembros de la Organización.
La reunión quedó pactada para hoy a las 12:00 p.m. con los quejosos desde el pasado viernes 03 de noviembre por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, después de una protesta instalada en las puertas del Palacio Municipal.
En entrevista con La Paradoja, Francisco Salcido dijo esperar que después de la reunión, se lleven a cabo las gestiones necesarias para que los 300 miembros de la organización puedan estar regularizados en cuanto al cumplimiento de la normatividad que se aplica.
En total son 58 casos los que se encuentra trabados, de los cuales, pretenden conocer cuales se prestan a resolver de manera inmediata y cuales pueden tener otro tipo de resolución.
Concretamente, los manifestantes expresaron sus quejas acumuladas contra la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE) debido a omisiones y abusos que han trabado los trámites relacionados con el Uso de Suelo necesario para operar sus negocios.
Cabe mencionar que el proceso de validación de Uso de Suelo, es un procedimiento llevado a cabo por la DDUyE que permite a los establecimientos poseer el permiso obligado para operar y la placa de aforo, indicando la capacidad de cada lugar.