Insta CCE a redirigir presupuesto para el campo ante sequía

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, hizo un llamado a redirigir el presupuesto hacia el sector agrícola, destacando la urgencia de implementar una nueva estrategia centrada en el agua y el tema. hídrico. La declaración fue realizada en el marco de las preocupantes afectaciones que la sequía ha generado en el campo mexicano.

Baeza Mares expresó su inquietud por la situación actual del campo, identificándolo como el sector más afectado del CCE. Argumentó que es esencial destinar recursos significativos, incluyendo créditos y apoyos en insumos como fertilizantes, semillas y tractores, para contrarrestar las pérdidas que enfrentan los agricultores.

«Creo que ahorita el sector más afectado de nuestro CCE es el campo y yo creo que se tiene que meter mucho recurso ahí, créditos y apoyos en fertilizantes en semilla, en tractores, hay que apoyar porque nuestros agricultores van a perder todo este año» , señaló Baeza Mares.

El presidente del CCE enfatizó la necesidad de un esfuerzo significativo por parte del Gobierno del Estado para abordar la crisis en el sector agrícola. La sequía ha afectado más de medio millón de hectáreas de cultivos en México, representando el 74.96% del territorio nacional, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), siendo Chihuahua el estado más afectado.

Baeza Mares hizo un llamado a la acción urgente, reconociendo los desafíos que enfrentan los agricultores, quienes se encuentran en una situación precaria al deber al banco insumos esenciales como semillas y fertilizantes, además de cubrir sueldos y enfrentar las dificultades económicas derivadas de la sequía.

Mostrar más
Botón volver arriba