Ha recibido Transparencia casi 800 solicitudes de información este 2023

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Del 01 de enero al cierre de octubre (31) del presente año, la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Gobierno Municipal, recibió un total de 780 solicitudes de información, de las cuales, el 94.88% se trató de peticiones de información pública (o datos abiertos), mientras que el resto fue por datos personales. Así lo informó Carmen Yazmín Hidalgo Posada, titular de la dependencia municipal.

El 94,88% de estas solicitudes correspondieron a peticiones de información pública o datos abiertos, mientras que el restante 5,12% estuvo relacionado con datos personales. Hidalgo Posada aclaró que las solicitudes de datos personales se refieren exclusivamente a la información del solicitante que ciertas instituciones guardan, como los expedientes médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De las 780 solicitudes, 40 fueron de datos personales, y se presentaron adicionalmente 62 recursos de revisión.

Las dependencias municipales que más solicitudes de información recibieron fueron la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), la Oficialía Mayor, la Secretaría del Honorable Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Servicios Públicos (SPM), en ese orden.

Según Hidalgo Posada, las solicitudes abordan una amplia gama de temas, desde cuestiones laborales, como salarios y prestaciones de funcionarios, hasta temas de seguridad, como índices delictivos y convenios de colaboración.

Durante el mes de octubre, la Coordinación de Transparencia recibió 76 solicitudes diversas de información, resaltando un promedio mensual de alrededor de 60 solicitudes a lo largo del año.

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