Por Carolina Aguilar.
La diputada presidenta Adriana Terrazas comento, en el marco de la conmemoración de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado ha tenido grandes avances para mitigarla.
No obstante, aclaró que, a pesar de ello, todavía persisten casos de violencia y feminicidios, sin embargo, recalcó que a pesar de preocupadas, están ocupadas realizando todo lo posible para mitigar estas situaciones.
Destacando principalmente la reserva que hizo Terrazas para aumentar el presupuesto destinado a los hijos de estas víctimas fatales.
«Si hemos avanzado, vemos que desafortunadamente no ha cesado la violencia contra las mujeres y tampoco los feminicidios, Chihuahua es pionero y hemos luchado con mucha ilusión, mucho para determinar y erradicar el feminicidio, Ya en Chihuahua lo tenemos legalmente establecido, Desde mi punto de vista, hemos avanzado, pero aún queda mucho por hacer, Sí, estamos preocupadas, sino no más preocupadas, que estamos ocupadas».
También recalcó que actualmente están trabajando con la sociedad civil, especialmente con organizaciones, para buscar iniciativas que funcionen de manera efectiva y asertiva para abordar este problema.