Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La comunidad empresarial de Chihuahua se solidariza con los afectados por el huracán Otis en Guerrero, anunciando la instalación de un centro de acopio para recolectar donaciones en beneficio de las comunidades damnificadas. Roman Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, informó sobre esta iniciativa en un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a quienes han sufrido las consecuencias de este fenómeno natural.
El centro de acopio se encuentra ubicado en Av William Shakespeare 701, Complejo Industrial Chihuahua, y estará operativo hasta el 8 de noviembre. Se recibirán donaciones en un horario de 8 am a 4 pm, de lunes a viernes. Todos los artículos recolectados serán trasladados al centro de acopio de la Cruz Roja Nacional para su distribución en las comunidades afectadas.
Entre los artículos prioritarios solicitados se encuentran comida enlatada, alimentos para bebés, pañales (tanto para bebés como para adultos), papel higiénico, productos de higiene personal (jabón, toallas sanitarias, pasta y cepillos dentales). Además, se aceptarán alimentos no perecederos, artículos de primeros auxiliares, champú, desodorantes, gel antibacterial, suero y alimentos para mascotas.
Roman Rivas subrayó el compromiso de Index Chihuahua, la industria y la comunidad chihuahuense en apoyar a los damnificados por este desastre natural. Hizo un llamado a la solidaridad y al espíritu de colaboración entre los mexicanos, instalando a los chihuahuenses a unirse en este esfuerzo conjunto para brindar ayuda en momentos tan difíciles.