Por Carolina Aguilar.
La presidenta del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas, señaló que, por ahora y después de la detención de Cynthia C. D. el poder legislativo aún no tiene competencia para tomar decisiones sobre el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Aclarando que quien debería asumir el puesto de Presidente Municipal tendría que ser el Secretario de Ayuntamiento, quien actualmente se encuentra prófugo.
No obstante, destacó que en caso de no asumir este cargo, serán los integrantes del Cabildo los que decidirán quién será el nuevo alcalde.
«En este caso, al no haber secretario del Ayuntamiento, será el Cabildo quien haga una propuesta y tome una decisión en el municipio, por el momento, el Congreso del Estado no tiene competencia, estamos evaluando qué proceder y si debemos intervenir», mencionó.
Cabe mencionar que, a pesar de ello, si no se toma una decisión en Nuevas Casas Grandes, será el poder estatal quien pueda intervenir dentro de sus competencias para buscar, en dado caso, una disolución de poderes.