Nuevo Casas Grandes.- El Cabildo de Nuevo Casas Grandes ratificó a Edith Escárcega Escontrias como Presidente Municipal tras la salida de Cynthia Ceballos, quien fue detenida esta semana por señalarse en una investigación por el delito de peculado agravado.
Fue en sesión extraordinaria de Cabildo efectuada este sábado 18 de noviembre que Escárcega rindió protesta oficial y anunció que se retirará al 90% de los funcionarios y que de manera paulatina anunciará los nuevos nombramientos.
«Los funcionarios se van a estar cambiando paulatinamente, como vaya necesitando la administración, no va a tardar mucho se va a considerar a los funcionarios que probablemente tuvieron algún buen desempeño en esta administración, no son muchos pero vamos a trabajar en eso», dijo Edith Escárcega.
Asimismo, dio a conocer que ésta misma semana se iniciarán auditorías, siendo el próximo martes la primera de ellas en la Dirección de Tesorería, para la cual, adelantó que ya cuenta con una terna para presentar ante los Regidores y se haga la votación correspondiente aunque no mencionó los nombres contemplados.
Añadió que fue notificado al Municipio sobre nuevas inversiones desde todos los niveles de Gobierno y que se va a trabajar para que los presupuestos se ejecuten debidamente.
«Es el primer departamento que vamos a tomar las riendas, Tesorería Municipal y haremos un inventario para ver cómo están las arcas del municipio… hice un llamado a la unidad, a los regidores que no se sientan amenazados que se sientan que este Gobierno va a estar con puertas abiertas en todos los departamentos, que se va a dar transparencia hacia ellos para que desarrollen nuevos proyectos, para que puedan dar su posicionamiento firme en el momento que tengan que dármelo», destacó.
Al ser cuestionada sobre un cambio positivo en el Municipio mientras esté al frente, aseguró que todo es posible con voluntad y aseguró que ella la tiene, así como la han reflejado ya los regidores, quienes fueron los que interpusieron denuncias contra la Presidente Cynthia Ceballos, hoy imputada.