Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La Secretaría del Ayuntamiento, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha desplegado este operativo con el objetivo de cuidar la integridad de las personas que visitan los cementerios durante esta temporada. Las autoridades estarán presentes desde el martes 31 de octubre hasta el 5 de noviembre para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes a la popular colonia de San Jorge.
La Policía Municipal ha asignado un total de 107 agentes, además de bomberos y 78 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) que están en formación. Estos efectivos estarán presentes desde el miércoles 1 de noviembre hasta el domingo 5, considerando que muchas familias suelen visitar los panteones durante el fin de semana.
“Tenemos ya dos días aquí instalados junto con las áreas de gobernación, los compañeros de bomberos y los compañeros de vialidad. Estamos haciendo recorridos tanto dentro de los panteones como en las afueras para que el ciudadano se sienta seguro a la hora de dejar su vehículo”, compartió en entrevista el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas González.
Narró que el día de ayer, elementos de la DSPM se percataron de algunos vehículos con las ventanas abajo y algunas pertenencias valiosas al interior, por lo que, destacó, se instruyó a los agentes a resguardar los automóviles hasta la llegada de los dueños.
El operativo tiene como objetivo principal garantizar que las personas puedan rendir homenaje a sus difuntos y disfrutar de las festividades tradicionales en un entorno seguro y en paz. La presencia de las autoridades también busca prevenir robos, riñas, extravíos de personas y cualquier disturbio que pueda afectar la paz y la armonía de las celebraciones.