Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó hoy que de los más de 1,400 elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sometidos a un examen antidoping el pasado sábado, aproximadamente el 1% arrojó resultados positivos, lo que equivale a alrededor de 14 agentes.
Durante atención a medios de comunicación, el edil compartió los siguientes detalles:
«Se practicaron más de mil cuatrocientos exámenes antidoping, y solamente el uno por ciento resultó positivo a alguna sustancia. Todavía falta deslindar, porque ya tenemos identificados a ese uno por ciento, que no sea por alguna receta médica. Eso lo tendrán que comprobarlos. Hasta entonces, nosotros, como el procedimiento dicta, estamos hoy turnandolos a la Comisión de Honor y Justicia a todos los que dieron positivo para que ellos presenten en su caso y en lo que a su derecho convenga, los elementos necesarios.»
Bonilla Mendoza destacó que se espera obtener resultados más precisos en un plazo no mayor a quince días: «Creemos nosotros que en no más de quince días debemos tener ya los resultados concisos».
Asimismo, el presidente municipal especificó las sustancias detectadas en los exámenes: «Las drogas que dieron positivo son cocaína, cristal y marihuana».