La diputada del Partido Acción Nacional, representante por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho caso omiso a los exhortos realizados tanto por la Cámara de Diputados como por legisladores locales para buscar una tarifa especial para el Estado de Chihuahua debido a los cambios tan abruptos de clima.
Esto se debe a las altas temperaturas que pueden alcanzar las ciudades de Chihuahua, Juárez y Ojinaga, llegando a más de 40 grados, así como a las bajas temperaturas con frentes fríos que pueden llegar hasta menos 10 grados en la zona serrana.
«La Comisión Federal de Electricidad no ha atendido el llamado que hemos hecho varios legisladores porque, hasta donde pude revisar, incluso también hay diputados locales que solicitaron, pues se nos considera con una tarifa especial para los estados que sufrimos estos cambios tan bruscos en la temperatura, y no ha habido respuesta, yo creo que no la vamos a tener», expresó.
Asimismo, solicitó a la sociedad chihuahuense que se prepare para el incremento en la electricidad que se tendrá en las épocas de invierno, lo cual generará un gasto importante para las familias.