La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua ha activado todas sus delegaciones locales como centros de acopio de víveres para apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis. Se recibirán víveres tales como alimentos, artículos de higiene personal y productos para la limpieza del hogar. Entre los productos necesarios se encuentran:
Alimentos: Arroz, frijol, lenteja, aceite, atún, pastas, mermelada, mayonesa, azúcar, sal, café soluble, lata de chiles, harina para atole, cubos de consomé y chocolate en polvo.
Artículos de higiene personal: Papel higiénico, desodorantes, cepillos dentales, peines, jabón de barra, toallas femeninas, rastrillos, toallas faciales y pasta dental.
Artículos de limpieza para el hogar: Escobas, jaladores, recogedores, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cepillos tipo plancha, limpiador de pisos, franelas y jergas.
Los víveres se estarán recibiendo en todas las instalaciones de Cruz Roja Mexicana de lunes a sábado en horario de 8 a.m. a 8 p.m. a partir de este martes 31 de octubre.
Las delegaciones activas como centros de acopio son:
1. Delegación Chihuahua
2. Delegación Ciudad Juárez
3. Delegación Delicias
4. Delegación Parral
5. Delegación Cuauhtémoc
6. Delegación Ojinaga
7. Delegación Camargo
8. Delegación Jiménez
9. Delegación Julimes
10. Delegación Nuevo Casas Grandes
11. Delegación Flores Magón
12. Delegación Guachochi
13. Delegación Buenaventura
14. Delegación Meoqui
15. Delegación La Junta
16. Delegación Saucillo
17. Delegación Ahumada
18. Delegación Campo 101
19. Delegación Buenavista
20. Delegación Valle la Esperanza
21. Delegación Aldama
22. Delegación Madera
23. Delegación Bocoyna
24. Delegación Lázaro Cárdenas
25. Delegación Guerrero
26. Delegación Manitoba
27. Delegación El Molino
28. Delegación Nuevo Holanda
29. Delegación Benito Juárez
Toda la ayuda proveniente de la solidaridad de las y los chihuahuenses será enviada a las miles de familias afectadas por el huracán Otis en el Estado de Guerrero.
Además, esta Delegación Estatal ha autorizado el envío de 15 voluntarios, paramédicos y expertos en rescate para que apoyen en las labores que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana en el lugar de la emergencia.
Agradecemos de antemano la solidaridad y apoyo de la comunidad en estos momentos difíciles. Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.