La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) avaló la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2024, al manifestar que está basado en políticas que se ciñen plenamente a un enfoque social y de respeto a los derechos humanos de la población.
Destacó que los 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos del paquete presupuestal, están orientados bajo un nuevo enfoque de las políticas presupuestarias que ya no velan por el interés particular o privado, sino que atienden las necesidades primarias de la población.
ndicó que la Comisión Nacional tendrá un presupuesto de mil 722 millones 143 mil pesos, cifra que representa 4 por ciento menos de lo que recibió en 2023 y 8 por ciento menos que 2022.
Resaltó que se trata de un esfuerzo de austeridad el cual, contrario a lo que se pudiera pensar, no afectará las tareas que realiza la CNDH.
El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra reconoció que hubo algunos ajustes para las instituciones que conforman el Poder Judicial de la Federación, sin embargo, destacó que “en nada deben afectar su funcionamiento”.
MVS