Por Carolina Aguilar.
La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez, en entrevista para La Paradoja, dio a conocer que, a pesar de sus señalamientos hacia el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, de estar violentando a una compañera con discursos despectivos, aseguró que no interpondrá ninguna denuncia de violencia política de ningún tipo.
Esto se debe a que declaró que han sido largos y agotadores días en el poder legislativo federal, recalcando que en las discusiones suelen surgir este tipo de comentarios.
Estas declaraciones tuvieron lugar después de que se presentara una pelea el día de ayer entre la juarense y el capitalino durante la sesión de la Cámara de Diputados, donde se produjo una acalorada discusión que terminó con Noroña solicitando una disculpa pública por la panista, la cual recalcó que solo se daría si él también se disculpaba por sus comentarios hacía María Josefina Gamboa la cual reclama fue denostada en primer lugar.
«No voy a proceder porque la verdad es que han sido unos días muy intensos, de hecho, ahora mismo acaba de suscitarse otro incidente, que ya se enterarán, y pues son los ánimos de estas sesiones, que son largas y cansadas, estamos demasiadas horas, luego somos muy susceptibles a enojarnos», emitió.
Resaltando principalmente su llamado a la serenidad en este tipo de discusiones, para que las situaciones y las discusiones en la Cámara se den de la mejor manera posible.