Además de fortalecer donde ya hemos logrado triunfos, es donde hace falta : René Bejarano

"Chihuahua tiene muchas dificultades".

Por Carolina Aguilar.

Debido a la gira política del Movimiento Nacional por la Esperanza, liderado por René Naranjano, para respaldar la Coordinación Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, destaco la necesidad de poner mayor énfasis en regiones donde no hay presencia de gobiernos afiliados a Morena.

Especial destaco el Estado de Chihuahua, actualmente gobernado por la panista María Eugenia Campos Galván, ya que aseguro que no se tiene una coordinación.

Otros estados incluidos en esta situación son Nuevo León, Jalisco con Movimiento Ciudadano, el PRI en Coahuila y Durango, siendo el principal opositor Acción Nacional, con presencia en cinco entidades: Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro y Chihuahua.

Sin embargo, se aclaró que se llevarán a cabo actividades en todos los estados, aclarando que todos tiene la necesidad fortalecerse aún más.

«Desde ayer estamos en Chihuahua como parte de un recorrido nacional, privilegiando las nueve entidades donde Morena aún no tiene gobierno, en algunas de ellas habrá elecciones para gobernador en 2024, pero en todas se celebrarán elecciones federales, como saben, en estas nueve entidades Morena no tiene presencia gubernamental, nuestro interés, además de fortalecer donde ya hemos logrado triunfos importantes, es enfocarnos en donde se necesita mayor énfasis, como es el caso de Chihuahua, por eso estuvimos ayer en Juárez.»

Es importante mencionar que, en esencia, esta gira busca consolidar el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum rumbo a las próximas elecciones del 2024.

Mostrar más
Botón volver arriba