Las redes sociales construyen o destruyen candidatos políticos
Por Rubén Íñiguez/
La Voz de Jalisco
Las redes sociales son fundamentales para la construcción de una campaña política y son cruciales porque ofrecen un alcance masivo, permiten la interacción directa con los votantes, y son una plataforma para compartir mensajes de manera inmediata. Además, son una herramienta poderosa para moldear la imagen del candidato y movilizar a la base de seguidores o futuros votantes.
Sin duda, las redes tienen un impacto significativo en la construcción y destrucción de la imagen de los candidatos políticos. La rapidez con la que la información se difunde puede influir fuertemente en la percepción pública.
La mejor estrategia en redes sociales para una campaña política implica una comunicación auténtica, mensajes claros y adaptación a la audiencia. Es vital escuchar a los votantes, mantener una presencia activa, y utilizar contenido visual atractivo. Además, la gestión de crisis y la respuesta rápida son clave en un entorno dinámico como las redes sociales.
Son una maravilla, las redes sociales, pues te dan la oportunidad de llegar a rincones de tu distrito o municipio en donde humanamente (en el pasado), había sido imposible que pudiesen llegar a pie-tierra. Sin embargo, pueden ser tu principal verdugo cuando la gente se da cuenta de que tienes promesas incumplidas, que caes en escándalos de corrupción, que cambias de postura de manera abrupta o hay una evidente falta de transparencia en el manejo de los recursos. La percepción de honestidad y coherencia es crucial para mantener la confianza de los votantes.
Subestimar las redes sociales puede llevar a que un político pierda oportunidades bastante valiosas, no comprender las tendencias es un error y no entender las opiniones de tus electores y minimizarlas, pueden convertirse en una bola de nieve en tu contra que puede crecer de manera repentina y rapidísima.
La recomendación es que no se subestimen las redes sociales, porque la gente que las usa, es real, como Ud y como yo, amable lector. Quien minimiza a sus votantes y a los que pretende representar, está condenado a la derrota.
Te digo Juan, para que entiendas Pedro…Kumamoto…