Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, participó en un significativo viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde representó a la ciudad en un foro organizado por la Comisión de Familias de las Naciones Unidas y el Instituto de Análisis y Perspectiva Familiar. Durante su visita, Bonilla Mendoza también asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el evento internacional, Chihuahua fue una de las tres ciudades invitadas a presentar una ponencia sobre las mejores prácticas en materia de gobiernos con perspectiva de familia en el mundo. Las otras dos ciudades representaron a Polonia y Brasil. Esta participación histórica resalta el compromiso del municipio de Chihuahua con iniciativas que promueven el bienestar y la cohesión familiar.
Sobre su participación en el foro, el alcalde Marco Bonilla expresó: “Estamos muy orgullosos porque no hay antecedentes en la historia de la ciudad de un alcalde que haya ido a participar dentro del foro de la ONU. Fuimos una ciudad invitada por la Comisión de Familias de la ONU y la Comisión de ONU hábitat».
Este evento brindará la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas en el ámbito gubernamental con un enfoque familiar. Por esto, el edil se dijo comprometido con fortalecer los lazos familiares en la ciudad capital, subrayando que dicho evento permitió aprender de otras ciudades y compartir las experiencias propias.
La participación de Chihuahua en este foro internacional subraya la relevancia de las políticas locales en un contexto global. Esta oportunidad permitió el intercambio de conocimientos y la colaboración con otras ciudades del mundo, promoviendo la visión de Chihuahua como un ejemplo en el ámbito internacional.
Junto a PRD y Morena, presume Bonilla exitosa participación en foro de ONU en NY