Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En respuesta a la solicitud de la Asociación José Antonio Ro, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Borruel, se reunió con el Lic. Juan Gómez Enríquez, presidente de Grupo Tulpe (Transportes Urbanos y Semi Urbanos de Chihuahua), para abordar las dificultades que enfrenta la asociación para transportar a más de 60 niños y niñas del asentamiento tarahumara Napawika a la YMCA Chihuahua, donde participa en el programa » Obra de Barrio».
Este programa, que se ofrece de forma gratuita gracias a un convenio colaborativo entre ambas asociaciones, despierta entusiasmo en los pequeños al proporcionarles actividades que los alejan de malos hábitos y los mantienen saludables. Además, fomenta su carácter, trabajo en equipo y liderazgo comunitario.
Ante la solicitud, el presidente de Grupo Tulpe se comprometió a proporcionar de manera indefinida una unidad de transporte que llevará a los niños y niñas desde el asentamiento hasta la YMCA y de regreso. Esta colaboración asegura que los menores puedan continuar participando en actividades educativas y de esparcimiento, consideradas por el presidente de Grupo Tulpe como «excelentes herramientas para su aprendizaje y desarrollo».
La regidora Borruel expresó su agradecimiento al Lic. Gómez Enríquez por su disposición para colaborar con la Asociación José Antonio Ro. Esta iniciativa reafirma el compromiso de trabajar de la mano entre el gobierno y los empresarios en beneficio de la sociedad civil, demostrando la importancia de la colaboración público-privada en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.