Semar despliega a más de mil 900 elementos para apoyar a la población afectada por Otis

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó a más de mil 922 elementos para brindar auxilio a la poblaciónque resultó afectada por el paso del huracán Otis, tarea que será apoyada por 10 helicópteros, 10 vehículos pesados, cuatro aviones, cinco embarcaciones, dos cocinas móviles, tres ambulancias, tres potabilizadoras y siete plantas generadoras móviles de electricidad, así como 163 elementos especializados en atención a emergencias.

Asimismo, en la zona naval de Ixtapa Zihuatanejo, 327 elementos se encuentran auxiliando a la poblacióncon el apoyo de nueve vehículos pesados, cinco buques y embarcaciones, dos ambulancias, un vehículo para traslado de personal, una cocina móvil y una potabilizadora.

La dependencia federal dio a conocer que este jueves se movilizaron médicos y enfermeros para sumarse a la atención que se está brindando en los albergues a las personas damnificadas por esta emergencia.

En lo relativo al apoyo de ayuda humanitaria, se tienen contempladas 3 mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada para ser trasladadas a Acapulco y distribuidas a la población civil.

Referente a las operaciones aéreas, más de 10 aeronaves de la Armada de México son movilizadas para efectuar vuelos de reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico.

En tanto, los buques “Usumacinta” y “Jalisco” zarparon de los puertos de Manzanillo, Colima y LázaroCárdenas, Michoacán, respectivamente, al puerto de Acapulco, con el fin de transportar dos plantas potabilizadoras de agua, una cocineta móvil, cuatro plantas generadoras y dos motobombas.

Del mismo modo, estos buques servirán para reabastecimiento de combustible para las aeronaves de la Armada de México; además, una pipa se traslada desde la Ciudad de México con aproximadamente 18 mil 300 litros de combustible.

MVS

Mostrar más
Botón volver arriba