Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDHyE) del Gobierno Municipal, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, compartió en entrevista que desde el Programa de Escuelas Competitivas se recibieron solicitudes diversas de necesidades relacionadas a la infraestructura de los planteles, principalmente enfocados en la sustitución de los equipos de climatización.
La funcionaria municipal recordó que precisamente este mes, octubre, cerró el programa de infraestructura de escuelas competitivas.
“Recibimos este año muchas cuestiones en infraestructura educativa. Tiene que ver con muchas cuestiones del clima; pueden ser los domos; alguna reparación en cuestiones de electricidad; algunas reparaciones en baños; fueron las solicitudes que más recibimos”.
Destacó que con lo anterior se logró beneficiar a 40 escuelas de la ciudad.
Respecto al tema de vandalismo, precisó que únicamente se recibió una solicitud de parte de una escuela que se vio afectada:
“Precisamente ahora está la subdirección de educación atendiendo. Lo que más se han acercado es que, por alguna razón, o se inundó algo, o hubo algún conato de incendio, y se han acercado algunas escuelas, pero en si vandalismos, solamente una que se ha acercado”.
Este programa consiste en brindar apoyos en especie a los centros educativos, el cual puede ser artículos de mobiliario, equipo tecnológico, clima, entre otros.
Es importante mencionar que los centros educativos seleccionados deberán realizar el pago de la aportación correspondiente al 25 por ciento del monto total de su proyecto en las cajas de Tesorería Municipal, en la cuenta que se establezca para tal efecto, mediante depósito único y en un periodo máximo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los resultados.