Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El titular de la Subdirección de Gobernación, Pedro Oliva, detalló respecto a la presunta comisión del delito de abuso sexual en el establecimiento nocturno ‘Ultra Bar’ este fin de semana, que la dependencia a su cargo aplicó clausura y multa económica al bar en mención luego de haber recibido el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“La falta es por la probable comisión de un delito. Nosotros nos enteramos del reporte donde nos señalan que había una persona a la que probablemente le pusieron algunas sustancias como drogas en su bebida. La persona queda inconsciente, la ingresan a una bodega y es donde se procede a llevar a cabo este delito”.
Precisó que, según el reporte de la DSPM, el mismo personal del establecimiento permitió el acceso de los dos individuos a la bodega del lugar aún presenciando a la chica inconsciente en brazos de los segundos mencionados.
Además, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicitó este mismo martes 24 de octubre, el retiro temporal de los sellos de clausura a fin de que agentes puedan ingresar a asegurar el contenido de las cámaras de videovigilancia.
“Ya retiramos los sellos. Estamos a la espera de que ellos nos digan ahorita que ya realizaron el trabajo pericial para nosotros volver a poner los sellos y esperar a que vayan los dueños a atender el acta correspondiente de la subdirección”.
Mencionó que la multa económica asciende a los 67 mil pesos. También aclaró que no se trata de una cancelación de permisos, ya que están a la espera de que esto sea determinado por la misma autoridad judicial.
“El ministerio público habrá de judicializar el procedimiento y si la misma autoridad judicial determina que si hay responsabilidad, nosotros estaremos solicitando a la subsecretaría de gobernación la cancelación de la licencia del establecimiento”.