Chihuahua.- El juez Arnulfo Melgar, encargado de la audiencia civil por la demanda del exgobernador César Duarte Jáquez contra el Estado de Chihuahua por daño moral, declinó su competencia con respecto al caso y la turnó al Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA).
Según lo manifestado por el Juez, el asunto por daño moral y la reclamación de una indemnización por 3 mil millones de pesos no encuadra en el área civil, toda vez que los involucrados son un exfuncionario así como responsables del Gobierno del Estado de la administración anterior y de la actual.
En audiencia, el Juez apuntó que en el área civil del Poder Judicial del Estado es competencia la demanda por daño moral, sin embargo no es facultad de su autoridad el resolver un conflicto entre funcionarios públicos, pues para ello se tiene a la Justicia Administrativa.
Ante ello, la defensa refutó y le señaló al Juez que es sabido que desde lo civil se tiene la facultad para cualquier demanda por daños que tenga qué ver en lo económico y en lo moral, no obstante Arnulfo Melgar reiteró la declinación.
Extiende Duarte demanda contra Corral hasta administración de Maru Campos – laparadoja.com.mx