Ya está cerca la llegada Luis Miguel a México para ofrecer sus conciertos; sin embargo, la Profeco anunció que congeló la cuenta del organizador, pero ¿cómo afecta esto a los asistentes?
Si ya compraste tus boletos, recordarás que en esta ocasión no fue Ticketmaster quien organizó dicho evento, sino la empresa mexicana ‘Súper Boletos’, quien recibió una mula por parte de la Profeco.
¿Por qué la Profeco multó a ‘Súper Boletos’?
Fue a través de un comunicado que la Procuraduría Federal del Consumidor informó que debido a la “omisión en el pago de multas impuestas por diversas infracciones a la ley”, congeló la cuenta de esta empresa.
La Profeco añadió que la suma de esta multa, que se impuso desde agosto de 2023, es de 2.6 millones de pesos, por no rendir un informe de la autentificación de la página web donde se comercializaron los boletos.
Aunque esta situación comenzó a preocupar a los compradores y asistentes de este concierto, la Profeco especificó que, quienes ya compraron sus boletos, no tienen de qué preocuparse.
Por lo anterior, quedó aclarado que las infracciones hacia la empresa no afectarán a los conciertos ya programados de Luis Miguel, ni mucho menos a los consumidores.
“La Procuraduría Federal del Consumidor busca allegarse de elementos para salvaguardar los derechos de los consumidores y promover certeza de la comercialización de los boletos para los conciertos. Además de, garantizar la entrada a cualquier consumidor con boleto comprado con algún medio válido”, detalló en su comunicado.