Diamantes de Arizona y Rangers de Texas, franquicias que en abril nadie apostaba ni un solo peso por ellos, hoy se encuentran por disputar la Serie Mundial cuando las puertas del Globe Life Field se abran hoy para el primer juego.
Dos equipos que venían con un par de temporadas desastrosas, parecía casi imposible que los viéramos disputando el Clásico de Otoño, pero en el beisbol todo puede pasar.
Los Texas fueron sotaneros en 2021 con marca de 60-102, y aunque mejoraron un poco en 2022, cuando terminaron penúltimos con registro de 68-94, nadie se imaginaba que para el 2023 los veríamos disputando la Serie Final de las Grandes Ligas.
Un caso similar vivieron en Arizona, pues hace sólo un par de años tuvieron el peor récord de la MLB con solo 52 victorias por 110 derrotas. El año pasado saltaron a la tercera posición del Oeste con récord de 74-88, pero compartiendo división con Dodgers, Padres y Gigantes, eran pocas sus probabilidades de tan solo avanzar a la Postemporada.
Al final de la temporada regular 2023, tanto Rangers, como Diamantes, alcanzaron a clasificarse a la Serie de Comodines como quinto y sexto sembrados de su División, respectivamente, los de Arizona, de hecho lo consiguieron por el mal cierre de los Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati, sin embargo, entraban como los menos favoritos.
Según Caesars, las probabilidades de avanzar a la Serie Mundial para los de Arlington era de un 5.2% con cuota de
*1600, mientras que para los de Arizona tan sólo era de un 1.5% con cuota de +3300.
Nathan Eovaldi abrirá el Juego 1 de la
Serie Mundial para los Rangers de Texas, mientras que el All-Star Zac Gallen obtendrá el visto bueno para los Diamantes de Arizona.
Eovaldi, un nativo de Texas que firmó con los Rangers la temporada baja pasada, hará la primera apertura de su carrera en una Serie Mundial. El derecho tiene marca de 4-0 con efectividad de 2.42 en sus cuatro aperturas en esta postemporada, incluidos los partidos decisivos de la Serie Comodín de la Liga Americana, la Serie Divisional, y el Juego 6 de la Serie de Campeonato que ganó en Houston el domingo por la noche.
Por otra parte, Diamantes, que volaban a Texas el día después de hacerse con el banderín de la Liga Nacional en Filadelfia, optaron por el derecho Zac Gallen, quien tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.24 en cuatro juegos de esta postemporada, primera en su carrera.
De los dos, el que tiene más expereincia es Eovaldi, de 33 años, que tiene marca de 8-3 con efectividad de 2.87 en 15 juegos de postemporada en su carrera, incluidas 10 aperturas y su única Serie Mundial anterior fue con los Medias Rojas en 2018.
Contra todo pronóstico, ambos fueron superando a sus rivales, los cuales cada vez eran más favoritos. Los Diamantes eliminaron 2-0 primero a los Cerveceros, luego 3-0 a los Dodgers y al final 4-3 a los Filis para llegar a su segunda Serie Mundial.
Por su parte, los Rangers pasaron por encima de las Rayas 2-0, luego barrieron 3-0 a los Orioles y por último, eliminaron a los máximos favoritos, a los Astros por 4-3.
Ahora, en una Serie Mundial que nadie se imaginaba, Arizona buscará sumar el segundo título de sus vitrinas, luego de coronarse por primera vez hace 22 años, mientras que los Rangers van por el primer campeonato de su historia.
ZÓCALO