Estudiantes de la UACH quedan varados en Guerrero; rector aclara que están en comunicación

Por Carolina Aguilar.

Debido a las fuertes lluvias y vientos generados por el huracán Otis, categoría 4, que llegó a las costas de Guerrero la pasada noche, más de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua quedaron varados en la ciudad costera de Acapulco.

Esta visita se dio en el marco de la Convención Minera, a la que asistieron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgia, junto con uno de sus profesores.

Por lo cual, el rector Luis Rivera Campos, aseguró que ya se encuentran en coordinación y comunicación con los jóvenes afectados, buscando la manera de traerlos de vuelta lo más rápido y seguro.

Asimismo, el maestro destacó que por el momento, los jóvenes seguirán en la ciudad de Acapulco en resguardo, hasta que las condiciones meteorológicas mejoren en la región.

«Nos hemos estado comunicando constantemente y, bueno, pues, dándoles todo el respaldo, sobre todo en el tema administrativo para alimentos. Pero ahora el tema es que continuará en ese lugar para que no corran ningún riesgo. En cuanto se modifiquen las condiciones climatológicas, veremos si regresan vía terrestre o algo, pero por lo pronto, lo importante es que no corran ningún riesgo y que tengan el apoyo por parte de la Universidad”, emitió.

Es de mencionar que, según la información proporcionada por los padres de familia, los jóvenes aparentemente se encuentran a salvo en el sótano del hotel hasta la madrugada de hoy, debido señalan a problemas de energía eléctrica y de red celular en la zona.

Mostrar más
Botón volver arriba