Por Carolina Aguilar.
El grupo parlamentario de Acción Nacional decidió abandonar nuevamente el salón de pleno, argumentando que ciertas discusiones se han convertido en un espectáculo por parte de Regeneración Nacional.
Esto ocurrió en respuesta al inicio de una discusión iniciada por la legisladora María Antonieta Pérez, quien expresó su contento por la denuncia de política de género que le fue interpuesta por Marisela Terrazas, que fue desestimada.
Pérez subió a la tribuna y criticó algunos comentarios realizados por los parlamentarios de la bancada azul en contra de los morenistas, alegando que estos últimos han sido groseros e incluso los han tachado de “animales”.
En respuesta, los miembros de Acción Nacional se defendieron en curul , afirmando que si se sienten aludidos, molestos o atacados con algunas declaraciones, pueden presentar las denuncias que consideren apropiadas.
Agregando Alfredo Chávez que este es un espacio para el debate de la manera más respetuosa posible, pero expresó su preocupación de que esto se está convirtiendo en un espectáculo.
«Como nosotros no queremos hacer de esto un circo, no queremos dimes y diretes que no nos llevan a nada, esta va a ser la última participación del grupo parlamentario», emitió.
Como resultado, los miembros de Acción Nacional decidieron abandonar la sesión, lo que llevó a su cancelación debido a la falta de quórum.