Chihuahua.- Miles de personas llegaron a la Iglesia de ´San Juditas´ que se encuentra en la carretera a Delicias, para celebrar, orar y agradecer, como cada 28 de octubre, al patrono de las causas imposibles.
Desde la gasolinera de la salida a Delicias, se pudo observar la gran afluencia de hombres, mujeres, chicos, grandes, niños vestidos como el Santo, de familias completas, que caminaron varios kilómetros hacia el templo que se encuentra en el ejido Tomás García como muestra de agradecimiento que se convierte en verbena popular y convivio familiar.
Hubo quienes llegaron en auto, pero para venerar a San Juditas y pedirle por su intercesión, compraron veladoras y flores de los vendedores ambulantes que hacen su agosto en esta fecha tan especial también con los recuerditos como llaveros, pulseras rojas con dijes de todo el santoral e imágenes y efigies de San Juditas.
Algunos de ellos, llevaron fotografías y cartas como ofrendas, para pedirle que lleve sus peticiones a Dios, para que, si es Su voluntad, se cumplan sus oraciones, mientras el padre Gustavo Sánchez Prieto celebraba la eucaristía por la fiesta del uno De los Santos más populares De la Iglesia Católica.
Afuera, bajo la sombra que daba el papel picado de colores amarillo y verde y que adornaba la explanada del templo, danzaban los matachines al son de los tambores y se escuchaba el sonido de los cascabeles y el chasqueo del látigo del diablo, asustando a los niños.
Así se termina esta jornada de celebraciones, rezos, danzas, caminatas, para mañana seguir con el festejo a San Juditas con las 5 últimas misas que serán oficiadas por el padre ´Negris´.