
Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, reveló que la agresión armada sufrida al Arco Centinela de la región del Nuevo Casas Grandes el pasado jueves 20 de julio fue en menos de un minuto, lapso en el que perpetraron más de 300 tiros con armas de alto calibre.
Ante medios de comunicación presentó parte de un videoanalisis realizado luego de dicha agresión, en el que se aprecia que varios hombres llegan camionetas a la zona que da entrada a la colonia Juárez para luego formarse y abrir fuego, esto con apoyo de otros hombres que escoltaron a los atacantes.
Los balazos se emitieron desde armas conocidas como cuerno de chivo y AR 15.
Loya expuso que tras lo ocurrido los criminales se dieron a la fuga saliendo de la región por lo que se implementó un operativo con apoyo de la Guardia Nacional y la Scretaría de la Defensa Nacional en el cual se logró la detención de un sujeto de nombre Marcelino, el cual fue asegurado en posesión de un vehículo, un arma tipo fusil, un rifle, dos armas cortas y una granada.
El sujeto fue detenido en la zona que utilizaron los maleantes para huir por lo que presumió, pudiera ser del grupo agresor aunque esto no fue confirmado.
En este sentido, Gilberto Loya destacó que lo ocurrido no amedrentará a la corporación y que por el contrario, se incrementa la presencia policial en Nuevo Casas Grandes para a tener la vigilancia. En tanto, aseguró que en próximos días el cerco reanudará operaciones pues se instalarán de nuevo las cámaras y el equipo correspondiente.
Es de mencionar que dicha infraestructura es la misma en la que el mayo pasado se colgó a un hombre asesinado con huellas de violencia entre las cuales destacaba que cercenaron su miembro viril, presuntamente siendo acusado de violación sexual con una cartulina que dejaron en la zona.