Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Las acusaciones en contra del ex secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, no afectarán en lo absoluto al Partido Acción Nacional (PAN) y será la fiscalía anticorrupción quien se encargue debidamente del tema, además, el amparo que solicitó es un derecho, así lo expresó esta mañana el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza.
En entrevista, el mandatario municipal rechazó que las acusaciones de peculado agravado en contra del Fuentes Vélez por un supuesto desvío de caso 100 millones de pesos, afectarían al blanquiazul.
“Yo creo que no, en la afectación (al PAN) no. Creo que es un tema de una acusación en temas administrativos que se tiene que litigar y resolver ahí mismo, en la Fiscalía anticorrupción”
“Entiendo también que Arturo Fuentes Vélez tramitó ya un amparo, que está en todo su derecho de hacerlo. Justamente de eso se trata este tipo de procedimientos, de que se resuelvan, de que se respeten los debidos procesos en las instancias jurídicas pertinentes, que es la Fiscalía anticorrupción, dándole siempre el derecho de audiencia al ex secretario de Hacienda”
Es de recordar que Fuentes Vélez fue parte del gabinete del ex gobernador Javier Corral Jurado en su administración estatal del 2016 al 2021.
Desvió Fuentes Vélez más de 98 MDP a favor de un despacho privado para una supuesta reestructura