Piden a chihuahuenses denunciar en caso de ser extorsionados por policías estatales

Alejandra Moreno.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Simeón Esparza, extendió un llamado a la ciudadanía para denunciar debidamente algún caso de extorsión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior luego de que se diera a conocer un caso en la ciudad de Parral, donde un hombre hizo público que un agente le exigió una cantidad de dinero, “para garantizar la seguridad”.

Esparza mencionó que de momento en ese caso en específico no se ha interpuesto una denuncia como tal y sólo se compartió a través de redes sociales, sin embargo la Subsecretaría de Asuntos Internos comenzó ya con las investigaciones correspondientes.

En este sentido fue que el Comisionado Estatal pidió a quienes resulten afectados con dicha situación, se acerquen a la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso dijo se pueden realizar los reportes al número de emergencias 911 o el Órgano Interno de Control de la SSPE.

Es de mencionar que la queja expuesta en Hidalgo del Parral refiere que los policías estatales destacamentados en un punto de revisión de la vía corta, cerca de Satevó y en el entronque rumbo a presa las Vírgenes, solicitan a cada conductor que por ahí transita hasta 200 pesos, sin embargo a choferes de unidades de carga pesada se les exigen hasta 10 mil pesos.

Según trasciende, a los conductores particulares se les dice que la zona es un punto peligroso por la presencia criminal y el dinero es a cambio de garantizarles la seguridad, no obstante, a los choferes los amenazan de decomisarles la unidad o la mercancía que transportan por falta de diversos permisos.

Mostrar más
Botón volver arriba