Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El diputado integrante del GPPRI, Omar Bazán Flores, se limitó a calificar como una estrategia política la solicitud de baja que enviaron a la Comisión de Justicia Partidaria los líderes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perdo Beristain y Ricardo Santana, dirigentes estatales del Movimiento Territorial y Red Jóvenes Por México, respectivamente.
Los dirigentes locales del PRI anunciaron que el diputado integrante del GPPAN, Omar Bazán Flores, por faltas administrativas internas y omisiones financieras, endeudó al tricolor durante su dirigencia, razón por la cual formalizaron ante la Comisión de Justicia Partidaria la solicitud de baja del legislador.
Respecto al tema, el diputado consideró que, al aparecer en las encuestas para el próximo periodo del Senado de la República, el acto es meramente una estrategia política.
“Me quieren inhabilitar para que yo no aparezca en la boleta. Es una jugada que seguramente la platicaron entre ellos, entre los que están hoy en el partido”
“Aparezco en las encuestas para el Senado de la República y ellos están pretendiendo, porque ya lo saben que estoy considerado a nivel nacional, que la Comisión pueda determinar estas cuestiones”
Además, manifestó:
“Hay que recordar, Pedro Beristain tomó el partido y ha sido un tema de la división, siempre, en su momento. En el tema de Ricardo Santana, pues es un vividor del PRI, no podemos esperar más de estas personas”
Asimismo, advirtió, una vez reciba la notificación formal de parte de la Comisión, “nos defenderemos hasta las últimas consecuencias”