Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Por presuntamente haber solicitado un crédito de 400 millones de pesos de manera irregular, Eduardo Fernández Herrera, ex subsecretario de Salud en la administración estatal que dirigió Javier Corral Jurado en Chihuahua, fue detenido el día de ayer en el hospital Ángeles por elementos de la Fiscalía Anticorrupción. Además, se le atribuyen usos ilegales de sus atribuciones y facultades.
Alrededor del proceso, algunas acusaciones han sido dirigidas hacia la gobernadora María Eugenia Campos Galván, señalándola de estar replicando los pasos de su antecesor.
Esta mañana el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, salió a la defensa al ser abordado con los señalamientos hacia su jefa en el ejecutivo estatal.
“Pues no, yo creo que, por lo pronto, ella no ha mediatizado el tema y creo que esa es la línea que debemos de seguir todos. Si se tiene alguna observación por falta de claridad justamente durante su gestión como secretarios en la pasada administración, deben ser las instancias fiscalizadoras, la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, quien sea quien lleve a cabo las diligencias”.
“Creo que la gobernadora lo tiene bastante claro así y esperemos que al final de cuentas en el proceso se deslinden las responsabilidades y se aclare esta situación”.
Es de destacar que Fernández Herrera fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, donde en unos minutos será presentado ante el juez de control, quien determinará su situación jurídica.