¡Llama! Por pensamientos suicidas ha recibido Municipio más de 80 llamadas de auxilio 

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El pasado 16 de mayo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), presentó una nuevo programa de prevención del suicidio, el cual consistió en habilitar una línea telefonica directa que se dispone para casos de emergencias en atención a personas en crisis de depresión y ansiedad que estén en situación de vulnerabilidad, para auxiliarlos en la prevención del suicidio.

Destacó que desde su lanzamiento hasta el presente martes 30 de mayo, se han recibido más de 80 llamadas telefónicas, de las cuales, cinco fueron en un estado de crisis, es decir, a punto de cometer el hecho. 

Estas últimas pudieron ser atendidas en carácter de emergencia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a quienes se les dio aviso.

“Antes de pensar en alguna acción de daño, pues puedes hablar a esta línea, para nosotros es bien importante”

La nueva estrategia que implementa el Municipio, tiene como finalidad brindar un respaldo a las familias chihuahuenses en materia de salud mental y reducir el índice de suicidios en Chihuahua Capital, la cual será atendida por personal experto en psicología las 24 horas, los siete días de la semana.

La Línea de Atención en Crisis: 614-194-02-00 forma parte de la campaña para la prevención del suicidio “¡Grítalo! ¡Háblalo! ¡Sácalo!”, y se encuentra disponible para atender casos de crisis psicológica así como prevenir oportunamente el riesgo de suicidio, por lo que se exhorta a hacer un uso adecuado y responsable de dicho servicio.

Mostrar más
Botón volver arriba