Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Encabezados por el dirigente nacional, Jesús Zambrano, esta mañana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó en la ciudad capital un convenio de colaboración con una asociación civil denominada Grupo Yanis, representada por Raúl Velazco. Esto con el objetivo de reactivar al partido luego de haber perdido ciertos derechos en el estado grande de la República, junto a 14 estados más, desde las elecciones de junio del 2021.
Lo anterior por haber obtenido en Chihuahua solamente 1.42% del 3% de votación requerida para conservar algunos de los derechos que establece el Instituto Estatal Electoral (IEE), tales como prerrogativas o contar con representación parlamentaria en el poder legislativo.
“Para que empecemos ya a trabajar juntos en la perspectiva de las elecciones del 2024, que serán de una enorme y vital importancia, tanto para el estado de Chihuahua como para el país”
La firma se llevó a cabo alrededor de las 10:00 a.m. en una granja del sur de la ciudad. Esta representa una adhesión de aproximadamente 40 mil personas que sumarán al padrón del partido, según estimó el propio Zambrano a los medios de comunicación.