Alejandra Moreno.
El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que la serie de asesinatos vividos en Ciudad Juárez durante este fin de semana se originó por un operativo que realizaron grupos criminales contra la organización delictiva denominada Los Mexicles, en una especie de limpia de vendedores de droga.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, integrantes de cárteles que se identifican del Estado de Sinaloa se mantienen en una pugna por el control de la zona, en específico por la distribución y venta del Cristal, por lo que dijo, los 18 muertos que se registraron en la fronteriza entre el sábado y domingo han sido reconocidos como vendedores a domicilio.
Adelantó que se tienen dos detenidos sobre estos hechos y que ya se cuenta con un amplia carpeta de investigación que pronto será dada a conocer a través de los medios de comunicación.
Es de mencionar que estos hechos se suman al evento violento registrado este domingo en el poblado de El Largo Maderal en ciudad Madera, donde se encontraron dos cuerpos calcinados, una cabeza humana y 350 casquillos percutidos calibres 7.62 x 39, .223, 9 mm y calibre 50.
Sin embargo, Jáuregui especificó que no existe relación entre dichos eventos. Asimismo, sostuvo que tampoco se trata de alguna reacción de los Cárteles con operativos de seguridad que se han desplegado en la zona noroeste, puntualmente en Nuevo Casas Grandes.
Van 16 muertos en Juárez; hay ataques armados en distintos puntos de la ciudad, sin detenidos