Atribuye Coparmex justicia a mano propia del Crimen Organizado a la ausencia de Gobierno

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Salvador Carrejo, atribuyó a la ausencia de las autoridades municipales, estatales y federales la ola de violencia que se ha registrado en el Distrito local 01 del estado en manos del Crimen Organizado, quienes han tomado justicia por su propia cuenta en temas de abusos entre la misma ciudadanía.

En entrevista con La Paradoja el líder empresarial dijo que las bandas criminales de los municipios más vulnerados, aprovechan la poca fuerza y presencia de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para poder hacer sus fechorías.

“Vemos con muchísima preocupación este repunte de actividades delictivas, principalmente en la zona noreste del estado, está vinculado con grupos de la delincuencia organizada”

“Aquí el tema es que ante la ausencia de la autoridad, llámese municipal, estatal o del Gobierno Federal. Esto precisamente es producto de la falta de integración y coordinación entre los distintos ordenes de justicia y de seguridad”

En ese sentido enfatizó la omisión en la construcción de una estrategia clara en el tema de combate a la delincuencia organizada.

“Hace falta inteligencia, no existe. Entonces hay un actitud reactiva de parte de las autoridades, y aparte de que es reactiva, pues es ineficiente”

“Todo el mundo en las comunidades sabe quienes son y dónde están, saben qué hacen, pero curiosamente las autoridades no. Esto ya raya definitivamente en una falta de cumplir con el mandato principal que tienen los diferentes gobiernos”

Asimismo, señaló que, en muchas ocasiones, hay una relación entre las mismas bandas criminales con las autoridades locales. “Esto deja deja a los ciudadanos en una situación totalmente vulnerable”

Cuelgan cuerpo desmembrado en Nuevo Casas Grandes; dejaron mensaje a violadores

Cabe recordar que el pasado martes en Nuevo Casas Grandes se hizo el hallazgo de un hombre sin vida, el cual se encontraba colgado y desmembrado en una de las estructuras de la propia torre Centinela, red de videovigilancia de Gobierno del Estado, sin embargo, está no está aún en funcionamiento.

El hombre fue ultimado debido a que, según se leía en la manta que dejaron en el lugar, habría abusado sexualmente de un menor de edad.

Posteriormente, por instrucción del titular de la FGE, César Jáuregui Moreno, se procedió con el desarme de alrededor de 20 agentes municipales. Esto tras la indicia de vínculos con el Crimen Organizado.

Mostrar más
Botón volver arriba