Advierte Gobernadora despido inmediato a municipales que se nieguen a los exámenes de confianza

Alejandra Moreno.

La Gobernadora María Eugenia Campos advirtió a los policías municipales que de oponerse a realizar los exámenes de confianza necesarios para permanecer activos en las corporaciones, serán cesados sin oportunidad de ser contemplados para otro cargo.

Ello luego de que trascendiera que los elementos de Nuevo Casas Grandes se negaron a presentar el examen después de que se les asegurara su armamento por acuerdo de las autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad.

“El mensaje es que ellos se van a ir. Que cuentan con la seguridad sus familias y ellos mismos se van a quedar si trabajo, cuando una persona; un policía que tiene su misión en servir y proteger, deshonrá su legado, su promesa ante la ciudadanía, se va, y se van a ir y es muy importante decirle al pueblo de Nuevo Casas Grandes, a la región del noroeste del Estado que tienen una gobernadora que no va a dejar que nadie los intimide y que nos quiten La Paz y la seguridad”, sentenció Campos Galván.

Defendió que Chihuahua lleva 20 años en lucha de que se acaben los ‘narcogobiernos’ en la región noroeste del Estado y en ese sentido hoy se revisa uno por uno a los agentes municipales, quienes dijo, los que no se acerquen a realizar el control de confianza; “tenemos muy claro por qué es y nada más quiero dejarles muy claro que no van a tener trabajo en ningún otro lugar, mucho menos en la presidencia municipal”.

Es de mencionar que según información filtrada por agentes de la policía vial de Nuevo Casas Grandes, todos los que integran la municipal se opusieron, debido que a su decir, sería repetir dicha prueba que ya habían acreditado en esta administración.

Asimismo, trascendió en últimas horas se tuvo una reunión privada entre funcionarios de la presidencia y directivos de la municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba