Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, negó que haya tenido el día de ayer una reunión privada con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Marcelo Ebrard, pues indicó que únicamente se le acompañó a dos entrevistas que tenía programadas en su agenda con dos medios locales de comunicación.
Explicó que, luego de estar ausente en días pasados por acompañar a uno de sus hijos en el torneo de la copa Mazatlán, llegó el día de ayer ‘chicoteado’ a Chihuahua capital, razón por la que no pudo recibir al secretario.
“No tuve oportunidad de saludarlo ni platicar con él, sino como ustedes vieron ayer mismo, llegué directito al evento, prácticamente a subirme ahí al mismo. Por cortesía el canciller me invitó a acompañarlo a dos entrevistas que tuvo”
“Lo despedí y le deseé éxito en su vida y un buen regreso a la Ciudad de México”
Aseguró que la única petición que se le hizo al funcionario federal, fue realizada en público, en el mismo evento.
“El tema de poder lograr, a través de gestiones, que nos reciban organismos internacionales para poder trabajar este proyecto del Relleno Sanitario. Le platicamos también un poco el tema del Puerto Seco, ‘El Charco’”
Sin embargo, respecto a la posibilidad de que Singapur invirtiera en Chihuahua capital para el establecimiento de un centro de logística, confesó que la respuesta del Canciller no fue del todo aprobatoria.
“Lo que nos dijo fue que los inversionistas de Singapur están visualizando más el tema de San Jerónimo, Juárez, pero bueno, se llevó también la idea de que en Chihuahua pudiéramos atraer este tipo de inversiones, ya el canciller se pondrá de acuerdo con la gobernadora para ver este tema y nos invitarán en el momento que crean oportuno”