Por Carolina Aguilar.
Después de que fuera señalada, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, declaró que “ojalá” ganara más que la Presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala.
No obstante, la misma ha afirmado ganar aproximadamente 158 mil sin reducciones futuras, salario mayor al de Taddei de 120 mil 392.60 pesos, después de su reducción para ajustarse con el del Presidente de la República, aunque en esas declaraciones pasadas remarcó no ser el órgano electoral estatal más costoso del país.
Sin embargo, también declaró que se podrían reducir costos en algunos otros aspectos.
“No, no gano más que la Presidenta del Instituto Nacional Electoral, ¿verdad? este… Y siempre hemos estado abiertos a hacer una revisión de nuestro presupuesto en general, de nuestro sueldo, de la manera en que pudiéramos abaratar el proceso electoral, y sí, tal vez los sueldos pueda para el público ser una de estas partes en las que podemos nosotros hacer ajustes, pero hay otros temas importantes en los que abarataríamos de mayor manera o en mayor proporción”, emitió.
Es de mencionar que Durán comentó que este siempre es un tema que hace ruido en el ojo público, por cuestión de que sean un gasto injustificado e innecesario para el presupuesto público, aun así se mostró abierta a posibles reducciones.