Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Con claridad advirtió el alcalde, Marco Bonilla, que, sin excepciones, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) procederán, en el marco del Día de las Madres, a detener y canalizar a las comandancias a aquellos que se observen o sean reportados en la comisión de una falta administrativa, sea por consumo de alcohol en vía pública o por alterar el orden en las calles.
Luego de tomarse unos segundos para felicitar a las mamás de Chihuahua capital por su día, el mandatario municipal aprovechó para advertir que, sin preferencias o excepciones, y pese a lo emotivo de la celebración, se procederá a detener a aquellos que sean sorprendidos bebiendo en las calles o exagerando con el volumen de bandas musicales que se lleguen contratar.
“Las tradicionales serenatas no las vamos a limitar, no las vamos a suspender, vamos a ser respetuosos en ese tema, nada más vamos a verificar que no sean escandalosas. Que no pasen de la tradición bonita de la serenata a las madres, a una fiesta escandalosa”
“Por supuesto (serán llevados a la comandancia). Las personas que consuman alcohol (en vía pública), infringe el reglamento de justicia cívica y debe de ser canalizado a la comandancia de la Policía Municipal”
Detalló que de proceder con la detención, esta se trata de 24 horas, o bien, el pago de la fianza que el juez indique.