Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, urgió al poder Judicial a poner un punto final a la etapa de César Duarte, quien fue extraditado a la entidad desde el 02 de junio del 2022 y, a día de hoy, continúa con su proceso judicial.
Hoy, lunes 24 de abril, se llevó a cabo una nueva audiencia intermedia para el ex gobernador priista, acusado de peculado agravado y asociación delictuosa.
Duarte estuvo presente en su audiencia de manera virtual debido a complicaciones de salud, sin ser esta la primera vez que reporta problemas de salud.
Respecto al tema, Baeza Mares señaló:
“Nosotros lo que urgimos es que ya se defina la situación de Duarte, han habido muchas audiencias. Obviamente se le debiera permitir el que pueda acudir vía remota si su salud no se lo permite, pero nosotros lo que ya urgimos es una pronta y clara definición”
“Ya, ya pasó el tiempo justo para cualquier persona que pueda estar en algún proceso como en el que está él. Muy importante el que ya se define su situación”
“Lo que pedimos es que repare el daño económico que le generó al estado y ya de esa manera pudiera ser visto con otros ojos por la ciudadanía, pero sí es muy importante que el daño económico, el patrimonio de la gente, pues se regrese”