Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Una derrama económica de alrededor de 2 mil 300 millones de pesos fue la que dejó para la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, las finalizadas vacaciones de Semana Santa, así lo dio a conocer su propio presidente, Omar Armedáriz en atención a medios de comunicación.
El dirigente de Canaco Chihuahua, Omar Armendáriz, dijo que la cifra representó un incremento de entre el 20 y el 23% en comparación a las vacaciones del 2022.
“Esperabamos una derrama económica de mil ochocientos millones, pero me llegó la información el fin de que se llegó casi a los dos mil trescientos millones de pesos. La verdad es que, como lo dije la vez pasada, esto es lo que se espera como resultado de lo que se hace”
Refirió que el año pasado la gobernadora, María Eugenia Campos Galván tuvo a bien instalar la Secretaría de Turismo debido a que ésta atribuyó responsabilidades directas en la atracción turística.
“Al hacer esta secretaría, pues el año pasado fue sembrar, promover Chihuahua (…) yo creo y yo ya esperaba que este iba a ser el resultado. Tuvimos cerca de un millón de visitantes en el estado, entonces pues creo que Chihuahua tiene que seguirse promocionando”
“Tenemos naturaleza turística, se está desarrollando por parte de la secretaría productos turísticos”