Por Carolina Aguilar.
Después de que la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, diera comentarios en torno a que el Gobierno de la Federación deberla de parar el flujo migrante y que por ende el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esas exigencias solo se tratan de politiquería, a lo cual el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, declaró que la mandataria cuenta con una actitud mezquina, en lugar de apelar por la coordinación.
Afirmó que la migración no es un problema que se pueda parar por parte de la Federación de la noche a la mañana, subrayando que se genera miles de kilómetros fuera País, de igual manera aclarando que la única forma para encontrar una solución es trabajar en conjunto.
“La Gobernadora hace un uso del fenómeno migrante y de la tragedia, de manera partidista, me parece muy mal cuando la Gobernadora ha tenido situaciones de inseguridad de impacto en el estado y ha pedido el auxilio del Gobierno Federal, el Gobierno Federal sin ser mezquino con plena coordinación se lo ha otorgado» Emitió.
Es de mencionar que Estrada remarco que la Gobernadora ha estado intentando evadir el tema todas estas semanas, para no controlar esta crisis que se tiene en el Estado.