Alejandra Moreno.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, declaró que hasta el momento cinco de los reos que se fugaron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, se mantienen sin ubicar y de acuerdo a las investigaciones ya estarán fuera del territorio estatal.
A poco más de 100 días de lo ocurrido el pasado 01 de enero de este año en el penal de la fronteriza, Loya precisó que los operativos de búsqueda persisten aunque se piensa qué tal vez podrían estar fuera, incluso del país.
«La gran mayoría de las capturas se realizó ahí mismo en Ciudad Juárez, mientras que otras se realizaron en Estados vecinos, pero en este caso en particular consideramos que ya se encuentran fuera del estado y tal vez fuera del país», manifestó el encargado de la Seguridad del Estado.
En tanto, dijo se trabaja en el refuerzo de los Ceresos estatales con prioridad en el de la fronteriza, en cuanto a la custodia penitenciaria y puestos de vigilancia con cámaras de la Plataforma Centinela, lo cual se replicará en todos los penales.
Loya detalló que a fin de mes se espera tener instaladas hasta 50 cámaras del dispositivo de seguridad en el Cereso 3.
Es de recordar que el primer día del 2023 ocurrió un motín y fuga de aquella cárcel, en el que 30 personas lograron evadirse de la justicia, entre ellos el líder criminal de la Banda los Mexicles, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto” de 32 años.
Hasta el momento se han recapturado con y sin vida a 25 de ellos; “El Neto” murió en el operativo de su arresto.